Reseña: The Giver II - En Busca del Azul de Lois Lowry

domingo, 8 de febrero de 2015



Buenas tardes,dreamers! Aquí os traigo un día "soleado" como hoy,la reseña del segundo libro de la tetralogía The Giver. Si queréis ver el primero, haced click --> ~Aquí~
  • Sinopsis:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.
  • Opinión personal:
Antes de nada,os haré una gran aclaración sobre spoilers. Porque en este libro hay escenas que impactan demasiado. Tanto...Que necesitas a veces contárselo a todo el mundo para que sepan como tú te sentiste al leerlo. Yo no lo haré, aunque quiero. Intentaré poner ejemplos distintos,con exclamaciones,con cosas que os haga quedar con duda,y más sobre lo que yo quiero que lleguéis a pensar. 

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILER. SI NO OS ENTERÁIS DE LO QUE DIGO, MEJOR. 

Pues nada. Vamos a empezar...¡Maldita maravillosa vida! Esto no pudo ser más que increíble. Yo cuando lo empecé a leer, tardé un poco en incorporarme dentro de la lectura. Los dos primeros capítulos son difíciles de entender, ya que mezclan varias cosas, aunque al final solo intentan describir una. A partir de ahí, todo fue mucho más interesante.
No sabrías qué hacer si estuvieras en la misma posición que Nora. No sabrías qué hacer si pasaras lo mismo que ella. ¡Vaya confusión! Tener "el saber" siempre ha sido algo muy bueno en aquella época o en la época que vendrá. Señores que no tenían conocimiento de cosas,querían adquirir a todos esas personas con sabiduría, con arte, para que pudieran hacer lo que ellos quisieron hacer un día, y nunca pudieron por no tener dotes. La maravillosa experiencia pasa uno leyendo este libro. No es simplemente de amor. No. No lo es. Aunque una pizca de eso me pareció a mi que tenía por el segundo personaje principal masculino. 
He conseguido adentrarme a esta historia como sí fuera una droga. Adictiva. Increíble. La que cuando acaba, necesitas más para seguir siendo feliz. Pues eso fue lo que me pasó. 
Repito una vez más. Ayer iba por la página 138 cuando empecé a leerlo, y terminé en la 238, en la última. 100 página en 4 horas. Fue un atracón de los buenos. XD
Pero aquí estoy. Más alegre y loca que un pato mareado.
  • Personajes:
Nora, Nora, Nora, Nora...Preciosa Nora. Mujer bisílaba y sola. Después de lo acontecido con su padre, no le pudo venir otra peor respuesta que lo de su madre. Fueron seguidos los acontecimientos, y eso me mató también a mí. Un dolor en el pecho muy...Muy grave. 
Después de pasar por variedades de juicios, dramas, dolor desde su infancia, y una suciedad. Su vida cambió a mejor: Limpieza, alegría, sonrisas, ¡AZUL! 

Tomás es una gran ayuda para ella. Le ayudó a superar ciertas circunstancias, a aprender a "leer", los dibujos, enseñarle a usar X y le ayudó a memorizar los nombres de las X, para obtener el color para hacer el X, que la madre de Nora, había estado arreglando todos los años. 
Él es conocido en la lectura por ser El Tallador. La X es su pasión. Muchas de las cosas que hay en la comunidad es gracias a él, todo lo hizo con su gran habilidad en las manos. 
Mat era un niño monosílabo de la Nava. Allí estaban todas las personas más "asquerosas" y repugnantes que jamás hayáis visto. 
Además de la horrible limpieza que tenían esas personas, su carácter también coincidía. Pero lo curioso es que Mat no era uno de ellos. Él era una persona diferente, alegre, lo que le daba vida a aquel lugar tan mugriento. 
Hacía de todo para conseguir darle lo que quería a su mejor amiga, Nora y ahí fue el gran sacrificio que hizo por ella, lo que siempre estaremos todos agradecidos. Y no. No me refiero a la muerte.

Después de estos personajes, también están Lol, Jacobo, un viejo misterioso de los ojos azul, Vandara y Anabela. Pero si os hablo de estos personajes, os contaré la historia.
  • Espacio y Tiempo: 
Sucedió en una Comunidad un poco más avanzada del primer libro. Como si fuera una continuación de Comunidades. En esta los colores ya estaban en el aire, los sentimientos estaban esparcidos, etc. 
Hay tres lugares: La Nava, El Campo, El Bosque y donde todos están. 
La Nava es donde está la gente podrida. El Campo es donde envían a la gente con dificultades, y que no serán útiles para nada. El Bosque es donde supuestamente dicen que es peligroso porque hay fieras, pero más allá hay algo mucho más especial que eso...
  • Calificación:
Varias veces al final he podido deducir lo que iba a pasar. Tal vez sea porque ya he aprendido la forma de redactar de Lois Lowry y ya sé cuáles son los puntos que hace para dejarnos con intriga. Y aún así, me sorprendió.
No sobra nada de lo que escribió. Algo sencillo y bien especificado en las partes donde debería de estar. Perfecta organización de espacio y tiempo, personajes muy bien organizados y acciones no previstas. Me gustaría darle otro 5 al segundo libro de esta tetralogía, pero no va poder ser así. Vi un fallo ortográfico que me hizo sangrar los ojos. No chillé. Pero reí como una loca para no tirar el libro por la ventana. O mejor dicho. El corrector por donde pasaron las hojas del apreciado libro. ¿Alguna vez habéis visto la palabra "desaser" escrita así? Jo. ;-; Me dio otro ataque al ver que lo acabo de escribir yo.;;
Hm... ¡4'75! Perfecta puntuación para este libro. Faltó la chispa del primero. Cuando lo leáis, ya sabréis de lo que hablo. 

Si queréis comprar el libro haced click en la siguiente imagen:


Gracias por leer nuestro blog. Kissus for you.♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS