lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: The Giver I: El Dador de recuerdos de Lois Lowry


  • Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.
  • Opinión personal:
Como en mi primera reseña hice mucho spoiler, intentaré controlar mis impulsos ante ciertos pensamientos que tengo. No me molestaré en comparar lo que siento con ejemplos del libro. No estamos en clase de Lengua, ¿No?
He de decir que este ha sido el mejor libro que he leído hasta ahora. Me ha emocionado pero de una forma increíble. Ha sido el segundo libro que he leído en enero de este año, y ya es mi favorito. Creo que sí otro que lea lo supera, me pondré los cuernos a mi misma por decir tanta tontería junta. Realmente, sí que es merecedor del premio que obtuvo. Lo merece todo y más. 
  • Personajes e historia:
Jonas me impresionó en varias ocasiones,diciendo la verdad. Aunque hubo cosas que no me sorprendieron, porque ya veía que era de pasar. Pero la mayoría, ni te lo podías plantear. Jonas es un chico muy listo para su edad, ¿Sabéis? Sus pensamientos hacia ciertas cosas me impresionaron.
Fue muy valiente al poder enfrontar por esas situaciones, y aceptar el deber en que lo sometieron como una "misión", siendo la más importante y diferente de la de los demás de sus compañeros. 
Por un momento, pensé que se había enamorado de esa chica que le ayudaba con los ---. Me pareció ver una parte muy tierna de Jonas al saber aquello. No pensaba que ese personaje también podía sentir esos sentimientos. (Aunque no lo dije antes, lo diré después el porqué y al qué me refiero con esa frase).
Jonas tenía un amigo que parecían ser inseparables. Otra parte tierna. 
Su profesor que le enseñó, y le le llevó a saber muchas cosas más que nadie sabía, ya era viejecito. Pero ese viejo, sabía donde metía la mano. De verdad. ¡Menudo viejo más sabio, corcholis! Me encantó. 
Hubo un momento que casi fue al final del libro cuando estaba con Jonas. Ahí hay una frase que nunca me olvidaré. Nada puede ser más bonita que ella: 
"The worst part of holding the memories is not the pain. It's the loneliness of it. Memories need to be shared
Supongo que todos sabéis el inglés, y podéis comprender esta frase. Os encantará. Aviso.
Como personajes secundarios estaba una amiga de Jonas, su amigo inseparable, y su familia, que consta de tres miembros más él cuatro: Madre, padre y hermana menor. 
  • Tiempo y espacio:
La historia se sitúa en una Comunidad donde todo era blanco y negro. No había tecnología. No se podían distinguir el uno del otro, y menos aún saber qué comían, que sentían, ni mucho menos. (Si sigo hablando, os contaré todo el libro, plz.)
  • Calificación:
Como he dicho desde un principio, este libro ha podido conmigo. Lois Lowry me ha emocionado, hasta consiguió que mi empatía funcionase mejor al ponerme en el puesto de Jonas al saber lo qué pasó, y lo qué logró. Con mucho orgullo, mis 5 estrellitas van para este libro. Jonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario