Reseña: La historia de amor más bonita del mundo de Brendan Kiely

jueves, 31 de agosto de 2017

Título: La historia de amor más bonita del mundo
Saga: -
Autor/a(es): Brendan Kiely
Editorial: Planeta Editorial
Nº pág.: 320
Precio I.V.A: 17,90
Colaboración: Planeta Internacional
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

Primeramente he de darle gracias a la editorial Planeta Internacional por el envío del ejemplar.

Antes que comenzar a leer el libro, tenía una pequeña idea en la cabeza sobre de qué podría tratar. En tan solo ver la portada, y el título, lo primero que se nos pasa es en una historia de amor de unos protagonistas jóvenes que se han encontrado, enamorado, y ahora nos van a contar lo que sucede a partir de ahí. No sé si todos pensamos igual, pero al menos, ese fue mi razonamiento. Pero en cuanto leí la sinopsis, todo cambió. Empecé a sentir mucha curiosidad, ya que una historia como esta no se presenta todos los días, y mis ganas de leerlo aumentaron, hasta que lo terminé, y lloré como una niña pequeña. 

No suelo empezar hablando del espacio, pero en esta novela creo que es algo fundamental. Durante casi todo el libro, los personajes se sitúan dentro de un coche. Ellos tiene como objetivo llegar a Ithaca desde Los Angeles. Si no sabéis más o menos donde queda cada lugar, el libro viene con un mapa bien bonito al principio para que nos situemos; Estos pasan los días en la carretera, pero viviendo muchas aventuras entre ellos. 

El abuelo Charlie Hendrix es el personaje fundamental de esta historia. Si no fuera por él, no habría novela. Gracias a él, su nieto y protagonista narrador, Ted Hendrix, nunca habría comprendido el verdadero significado de querer a alguien hasta sentir dolor por tener miedo a que desapareciera de sus pensamientos. Ese era un riesgo que corría el abuelo por tener alzheimer. También nos encontramos con Corrina, la chica que les acompaña durante el viaje, la que también hace un papel importante en la vida de Ted. Dos polos opuestos que terminan atrayéndose de la forma más rara posible, ¿Es incluso eso creíble? Me encantó el toque que le dio el autor de humor a ambos personajes. Él con su aire más tímido, razonable, pero siempre sincero. Y ella, con rebeldía, riéndose, y una conducta totalmente distinta. Sus vidas después de todo, no eran tan diferentes como creían. 

El final del viaje hizo que Charlie, Ted, Corrina y El Viejo Salido (Así era como le llamaban al perro), se dieran cuenta de lo importante que es tomar la decisión correcta en el momento preciso, que los sentimientos no siempre pueden invadir a una persona por completo, y que la razón no piense también. No me suelen gustar los finales abiertos, pero este me dejó con la boca abierta, y con lágrimas que no consiguieron sostenerse más, y terminaron saliendo sin querer.

La gran pluma sencilla y directa del autor ha hecho de esta novela algo inolvidable, y que siempre servirá de lección para todos. Escuchar las viejas historias de los abuelos pueden llegar a hacerte entender lo fácil que es ahora decir un ''te quiero'', pero no es lo mismo decirlo que sentirlo. Hay ciertas palabras que hay que tener cuidado la decirlas. Y si lo haces, es porque verdaderamente lo sientes. Os diría que estoy loca por saber algo más de esta novela, tener una segunda parte, que no vendría nada mal. Pero creo que eso haría que se perdiera la esencia de la lección.

Recomiendo esta lectura para todos aquellos que queráis disfrutar de historias contadas por un abuelo, cuyo único objetivo es no olvidar al amor de su vida. Mejor lectura para un verano, imposible. Corta, sencilla e intensa.



15 comentarios:

  1. ¡¡Ya lo tengo en mi lista de deseos!! no hace falta que me lo sigáis recomendando jejejeje no solo me encantan el título y la portada, es que tengo muchas ganas de descubrir si ese argumento me gusta tanto como a las personas que lo habéis leído ya ^^ creo que me puede llegar a gustar mucho ¡¡anotado, anotado!! Un abrazo, preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siendo sincera a mi el título me echa mucho para atrás, porque siempre me da la sensación de que te lo ponen todo muy bonito que va a ser precioso todo y al final no es así jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que no me llamaba demasiado la atención pero después de ver tu reseña, me lo voy a pensar.
    Me encana que los protagonistas tengan personalidades tan diferentes y que aún así, casen tan bien. Parece que tienen mucho trasfondo y que merece la pena conocerlos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo gane en un sorteo hace poco, que ganas de ponerme con el =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de este libro un montón y tengo muchas ganas de leerlo

    Gracias por la reseña

    Un beso guapa
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  7. Hola
    yo este lo dejo pasar que tengo tanto pendiente que ahora mismo solo me apunto lecturas que me interesen mucho. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He leído de todo sobre este libro y seguro que lo coja para sacar mis propias conclusiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que, por el título... No me acababa de cautivar. Pero, una vez que he leído tu reseña, me ha encantado. Me gustan muchísimo este tipo de historias, que al final te hacen llorar. ¡Lo leeré!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, no estaba convencida de si leerlo pero he leído tu reseña y las dudas se me han despejado. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención desde que leí la reseña y ya lo tengo apuntado! Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que has mostrado este libro en un vídeo y en tus próximas lecturas no puedo dejar de pensar en él, además lo he visto en muchísimos lugares últimamente y cada vez me dan más ganas de leerlo. Me alegro mucho que te haya gustado la lectura y espero poder conseguir este libro muy pronto ya que no aguanto para poder hacerme de la historia jajaja Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado, yo lo descarto totalmente porque no es mi tipo de hsitorias así que.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Tiene algo que me llama la atención, y también su portada.
    Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS