viernes, 25 de agosto de 2017

Let's talk with some tea: Sobreviviendo a la resaca literaria


¿Es posible hacerlo sin morir en el intento?

Podemos llamar resaca literaria a ese momento, tiempo, en el que estamos sin ganas de leer, o que no leemos. Si os pasa como a mí, que lees dos páginas y ya queréis hacer otra cosa, entonces bienvenidos a mi mundillo. Esta entrada está hecha para vosotros o vosotras.

Desde que terminé el mes de julio tras haber leído seis libro, estaba muy emocionada. Y claro, quería empezar también este mes de agosto de la misma forma...Pero no fue así. No es porque el libro fuera malo, porque me gusta la trama y entretiene, sino que no tengo tantas ganas de sentarme, y leer durante horas. Pero que nadie se preocupe con esto. Ya es la segunda vez que me pasa, y creo que poco a poco estoy saliendo. Cada vez que veo el libro, me entran ganas de cogerlo para leer. ¿Aun no lo he hecho? No. Pero lo haré. Antes de que termine este mes, lo haré.

Pensé que una de las mejores formas de salir de etapa lectora tan cruda, es coger un libro que sepas que te va a gustar. Tanto sea por el género que es tu favorito, un autor o autora que te guste mucho...Incluso releer uno de tus libros favoritos. Yo no suelo releer, así que no puedo hablaros de esta última opción.

No sé vosotros, pero me siento mal cuando me pasan este tipo de cosas. Nosotros, lectores, nos gusta estar en distintos mundos durante horas, todos los días, con nuevas ideas y nuevas reflexiones sobre la vida y cómo ver el mundo. Por eso que entrar en estas etapas puede ser doloroso, pero todo pasa. Y esto es algo que vamos a tener que llevar siempre con nosotros. ¿No os llega a disgustar algo cuando lo coméis demasiadas veces sin parar porque de ese entonces os encantaba? Pues pasa lo mismo con los libros. No nos llega a disgustar, pero queremos un pequeño descanso para cambiar, y hacer otras actividades. Por eso siempre recomiendo que si quieres leer mucho en un mes, que el género sea bien variado para que no pasa lo mismo.

Creo que esto hay que llevarlo con calma, y hacer cosas que normalmente no solemos hacer porque estamos leyendo. Yo, por ejemplo, paso una buena parte de la tarde viendo series y o doramas. O cuando me engancho a los vídeos de Youtube, ya no hay nadie más que me saque.


Y esta es más o menos mi opinión sobre esta época. Decidme cómo sobrevivís, cómo lo lleváis, y cuáles son vuestros pensamientos. Estaré encantada de leeros.

12 comentarios:

  1. hola,
    yo creo que cuando nos entra una crisis lectora es mejor dejar a un lado los libros y hacer lo que nos apetezca. Yo si me obligo me agobio entonces leo lo que me apetece y si cojo una crisis dejo las cosas para cuando me apetecen. Animo guapa
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Solo me pasó una vez con La magia de ser Sofía, es tan intenso ese libro que me dejó una semana sin leer nada de nada
    Un beso y verás que encuentras ese instante para finalizar ese parón lector

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo últimamente también estoy así. No consigo sentarme y leer mucho rato, con solo dos páginas ya me distraigo. Pero bueno, lo importante es no agobiarse con ello porque si te obsesionas es peor.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero esperar y darme un tiempo hasta que decido que ya es suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo creo que nunca he tenido 'resaca literaria', aunque sí que hay temporadas en las que leo menos o me centro más en otras cosas. Creo que es una buena idea lo de ir cambiando de género y, sobre todo, no agobiarse. Leer, al fin y al cabo, tiene que ser un placer, así que si no apetece, no hay que forzarse.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uff yo he tenido un poquito de resaca literaria este verano pero nada comparado con lo que me pasó hace un par de años en el que ningún libro me gustaba, fue horrible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ésta es de esas cosas que, por mucha empatía que sienta, me es imposible ponerme en vuestros zapatos y entender qué se siente. Yo cuando leo disfruto tanto que si un día no me apetece leer, no lo veo como algo negativo, hago otras actividades y listo, las ganas de leer vuelven solas. No tengo malas sensaciones cuando termino un libro. De hecho, creo que constantemente tengo uno a medias e incluso varios. Acabo un libro y me pongo con el siguiente. Es cierto que unos me gustan más que otros y que los hay que me hacen perder la fe en los escritores jejeje pero después llega otro libro y la recupero con nota. Mucho ánimo a los que estén pasando por esas crisis lectoras ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Han sido muy pocas las veces que me ha pasado esto pero para combatirlo me he puesto a leer el libro que más me llamara la atención en ese momento y la resaca ha desaparecido!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, gracias a Dios nunca he tenido resaca literaria y no quiero que me de nunca ya que sé que es super fastidiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola tambien me pasa, no consigo leer nada y eso me desespera mas los libros que me animan los termino dejando siento que ya me se como va ir todo, y lo dejo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, he pasado esos bloqueos lectores, y es una mala jugada.
    Sobre todo te doy la razón en coger distintos género en un mes, sino te aborreces y no es bueno.
    Genial entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi también me pasa, de hecho hace poco estuve así y es horrible porque no sabes que hacer con la vida. Pero estoy totalmente de acuerdo, en esos bloqueos puedes aprovechar para releer algún libro o simplemente coger uno cortito que estás seguro de que te a gustar.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar