Reseña: El vuelo del fénix (La esfera #3) de Muriel Rogers

martes, 10 de enero de 2017

Título: El vuelo del fénix
Autor/a(es): Muriel Rogers
Editorial: Planeta libros
Nº páginas: 286
Colaboración conPlaneta de libros 

De vuelta al Nido, Kala encuentra al Poder inquieto y cerrado en fi las. En pleno toque de queda, la Mano Abierta se mueve entre las sombras y acusa bajas importantes  mientras muestra algunas caras nuevas. El Museo, el Criadero, el Otro Lado y el Basurero serán lugares clave desde los que la Única intentará alcanzar su objetivo final: la Esfera. Mientras el plan se le antoja cada vez más imposible, Kala luchará por seguir amando a un Beo que se le escapa, por  no perder a un padre que parece haber perdido la cabeza y por reconstruir el puzzle que le explicará sus orígenes.


Tenía unas cuantas expectativas referentes a este libro esperadas a ser cumplidas, y al parecer, eso me causó una pequeña desilusión. Sabía  que empezarlo con este tipo de mentalidad me iba a llevar a defraudarme. Tal vez un poco, o tal vez mucho. Pero me gusta correr riesgo.

Comenzaré hablando de algo que se ha visto desde el primer libro hasta el último: la lentitud. Los acontecimientos pasan muy despacio. Es como si los pensamientos de la protagonista fueran lo más importante. Y no es así. Tiene una gran historia en sí, y es en lo que todos nos queremos adentrar.   Se explican cosas muy innecesarias para mi gusto. En cambio, en las partes donde hay más acción, tan rápido aparecen como rápido se van. Pero al menos, eso fue al menos al principio de esta última parte.

Por ese mismo caso, llegó a aburrirme varias veces. Tantas que esa fue la causa por la que tardé en terminarme el libro. Pudiera haber hecho esta reseña el año pasado, pero no conseguía acabarlo. Tenía muchas ganas, pero la misma vez pensaba con lo que me iba a encontrar y me echaba hacia atrás.

Hablando un poco sobre el tema del amor, puedo decir que por lo menos a mí no me pareció muy creíble. Desde un principio creí que esa historia entre Kala y Beo era algo innecesaria. Podrían seguir siendo mejores amigos sin necesidad de un romance de ese tipo. En el único momento que dije ‘Tal vez estos de verdad se quieran’’, fue en el final, casi en la víspera de terminar con el libro.

Y ya que estamos mencionando mucho las últimas páginas, ya voy adelantando que me parecieron sosas. Muy soso ese final. Siendo sinceros, todos sabíamos lo que iba a pasar porque con la mentalidad de Kala, no es que nos sorprendiera que siguiera el plan previsto. Pero hasta yo sabiendo eso de antemano, le di una pequeña oportunidad pensando que podía cambiar totalmente el rumbo y crear algo que los lectores no nos esperásemos. Creo que se podría haber añadido más cosas, explicado preguntas sin respuestas que fue quedando de los libros anteriores…Incluso hacer un epílogo mencionando qué pasó después de ese gran acontecimiento. 

Después de todo, no me puedo quejar. Tras pasar las primeras páginas del libro me encontré con partes muy emocionantes y muy motivadoras también. Lloré sin quererlo. No sabía que recordar algunas muertes, la canción pirata, me iba afectar tanto. Creo que los personajes que murieron en el segundo libro, dieron vida a las actitudes y evoluciones de cada uno de los personajes. Sobre todo de nuestra protagonista, Kala.

Ha sido una gran experiencia entrar en este mundo con estos maravillosos personajes. Espero que los autores sigan escribiendo historias que nos hagan plantearnos en el tipo de sociedad en la que vivimos y cómo sería en un futuro lejano. 



6 comentarios:

  1. HOLAA ^^
    Espero ponerme pronto a leer la segunda parte. Me alegra mucho que la saga te haya gustado.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la leas en cuanto puedas, Ale. La segunda parte ha sido mi favorita de estos tres libros.♡
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buenas!
    Tomo nota ;)

    Besos y... nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar de puntillas le tengo muchas ganas a esta serie y no quiero generarme expectativas.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, por favor. Mucho cuidado con lo de las expectativas. A mí me defraudaron un poco...Ayayay. ¡Espero que cuando empieces lo disfrutes! ¡Un beso!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS