Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (ATS #1) de Blue Jeans

domingo, 6 de noviembre de 2016


Título:  Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Colección: Algo tan sencillo (#1)
Autor/a(es): Blue Jeans
Editorial:  Planeta Libros
Nº páginas:  534
Colaboración con:  Planeta libros

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

Resultado de imagen de separadores png
No os podéis creer la cantidad te tiempo que venía queriendo tener este libro en mis manos. Poder leerlo, disfrutarlo. Como todas las novelas de Blue Jeans. 
Para los que no sepáis, soy una de esas personas que siguió el autor desde la publicación de Canciones para Paula con la editorial Everest. Desde ahí, mi atracción a la lectura volvió a surgir. Llevaba unos años parada, solo leyendo lecturas obligatorias sin ganas. 

Por eso todos los libros de Blue Jeans tienen un gran significado en mi corazón. Él es mi autor favorito nacional. Y espero que siga escribiendo de esta forma tan impresionante que nos cautiva a muchas. 

El libro desde las primeras páginas es muy entretenido. Nos cuenta una historia de unos jóvenes a los cuales les sucedió algo trágico, y cambiaron sus vidas. No sé vosotros, pero solo con leer esas pocas páginas del prólogo, sentí como mi vida se hacía pedazos. Contuve lágrimas, y palabras de todo tipo hacia aquella persona que hizo aquello. En un principio, cuando ya estéis en la historia inicial, os preguntaréis el qué tiene que ver. Pero poco a poco, os daréis cuenta de hasta dónde va a parar esa historieta. 

Todo el libro en sí, ha sido maravilloso. Nos muestra problemas muy comunes que sigue habiendo hoy en día: Como la discriminación de un inmigrante, la discriminación por tu físico, problema con las redes sociales...Muchos tipos de cosas. He de admitir que en varios momentos me sentí identificada con los personajes. Y no solo con uno, que es lo curioso, si no con varios a la vez, con una mezcla de ellos que ni yo misma sabría explicar. Si estuviera un lugar en esta historia, ¿Qué papel protagonizaría yo? 

Pasando un poco al tema de los personajes, sabemos que Blue Jeans es un autor que le gusta los retos, por así decirlo. Si llevar un libro con tan solo un protagonista ya es difícil, imaginaros con nueve. ¡Es fantástico! Yo, justamente digo que uno de los rasgos que lo caracterizan mucho son los personajes. Siempre en abundancia, y tan complejos como el oro. Ningún detalle se le escapa. Enlaza historias con otras, pequeños detalles con cosas grandes y es maravilloso. 

No sabría qué decir acerca de los personajes, porque ni yo sé quién es mi favorito. Pero por encima, podría decir que Manu, el malagueño. David, el sevillano y Julen el navarro como personajes masculinos. Y a los femeninos: Elena, la toledana, y Ainoha, la canaria. Todos ellos me han aportado algo en especial. Estaban muy relacionados entre sí : Si una tuviera un problema, el otro ayudaba a solucionar con reflexiones que hasta a mí me llegaron y me hicieron pensar. Como he dicho antes: He sido identificada con todos los personajes. Desde lo más externo, hasta lo más interno. 

No sabría decir en realidad cuál sería el tema principal de la historia: ¿La amistad, el aprendizaje de los personajes, el descubrimiento de la realidad...? El amor, aunque hay, no es lo fundamental. Y es algo por lo que doy las gracias. Me gusta que haya amor, pero tampoco que todo gire sobre eso. Muchas personas podéis fijaros más en el amor en esta novela porque se transmite de una forma muy actual, que hasta a mí me sorprendió, pero yo, prefiero la historia de cada uno de ellos. 

Si vamos un poco a las partes más externas, podría estar aquí mil horas hablándoos del tiempo y el espacio. Todo surge dentro de la Residencia de la Benjamin Franklin de Madrid, y fuera de esta por las calles de la misma ciudad. No sabéis las formas que he imaginado esa residencia, con su piscina, su pista de tenis, unos grandes jardines...La ubicación siempre es importante, y es algo que el autor está muy atento. Los sucesos no ocurren durante mucho tiempo tampoco, se podría decir que en 2 semanas, o tal vez 3, ya que en epílogo nos muestra que están en casi fechas de Navidades y habían empezado sobre la quincena, o unos días antes de septiembre.
En conclusión, para ser una novela larga, se lee bastante rápido y pasa el tiempo volando sin darte cuenta de lo que está sucediendo a tu alrededor. Estoy muy entusiasmada por poder leer la segunda parte. Según lo que me han dicho, se va enfocar en las historias de otros personajes que hicieron un rol muy importante durante esta primera parte. 

Resultado de imagen de separadores png


7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta nueva trilogía del autor *-*
    Para mi la trilogía de Canciones para Paula fue en descenso, pero la de Buenos días, Princesa fue todo lo contrario, cada libro era mejor, así que tengo mucha curiosidad por estos libros, a ver qué me parecen :P
    ¡Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como lo has hecho tú! *-* Estoy segura de que tiene que ser una muy buena lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo Canciones para Paula solo me leí el primer libro. Y no sé por qué no continué con la trilogía. Pero como hay las nuevas ediciones, lo volveré a retomar. Y de El Club de los Incomprendidos estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Me encantó!
      Espero que le des una oportunidad a estos libros. ¡Son increíbles! ♡
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que animarme y por fin lanzarme a leer a este autor que solo me dejan con ganas de enterarme que tal es su pluma.
    Gracias por la entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy una de las personas que siempre estaré animando a leer novelas de este autor porque me gustan mucho. Ninguna me decepcionó. Y espero que a ti tampoco. ¡En cuanto puedas, comienza!
      ¡Besos! ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Ayyy me pasa lo mismo que te pasó a ti. Llevo mucho tiempo queriendo tener este libro pero aún no lo he conseguido (y mira que le tengo ganas).
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto. Estoy segura que cuando lo lea a mí también me gustará.
    Como tú dices, Blue Jeans siempre se supera y llevar 9 protagonistas debe de ser muy complicado!
    Muy buena reseña!

    Besitos muuuuy fuertes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, dreamer.♡
      Espero que algún día le hinques el diente y sepas lo que es una gran aventura con estos chicos. ¡Te encantará! Seguro que sí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog, yo tambien participo en esta iniciativa que me encanta.
    Te dejo mi blog y te sigo de vuelta
    https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/
    Nos leemos!!! saludos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS