jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Las alas de Ícaro (La esfera #2) de Muriel Rogers

Título: Las alas de Ícaro
Autor/a(es): Muriel Rogers
Editorial: Planeta libros
Nº páginas: 289
Colaboración conPlaneta de libros

¿Y si la realidad fuese algo más que lo que siempre has conocido?

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.



Si antes de comenzar a leer esta reseña bajáis a ver la nota que le di el libro, ya os daréis de cuenta de que es más alta que la del primero. Y eso un poco raro es, porque normalmente si el primer libro te dejó con un sabor agridulce en la boca, te cuesta más continuar. Pero no sé qué me pasó con esta trilogía, que no fue así. 

En cuanto terminé el primero, pedí el segundo, y hoy os vengo a hablar de él.
He de empezar diciendo que la autora en este segundo libro mejoró mucho en su narración. Ya no se traba al intentar explicar los acontecimientos. Me acuerdo perfectamente en el primer libro, que no había forma de imaginarse cómo era la Esfera. Hasta que tuve una imagen suya dibujada en mi cabeza (Solo con la descripción de la autora, sin mirar la portada) casi a finales del libro. Creo que ambos autores, se dieron cuenta de ese error en el primer titular, y no quisieron volver a cometerlo en este también. 

Pero las intenciones no siempre terminan siendo lo que uno quiere. Cuando estaba a punto de acabar el libro, vino las partes más descriptivas, y ahí, no sé si es por la emoción  (Que yo también me emocioné mucho al leerlo), o por las ganas de querer escribir rápido para que su próxima idea no se fuera, volvieron a lo mismo de antes. Tuve que releer los párrafos unas cuantas veces para saber lo que estaba describiendo. Pero no puedo decir nada, Kala se metió en un sitio difícil de imaginar también.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes. 
Si habéis leído la reseña del primer libro, sabréis que le cogí algo de manía a la protagonista, Kala. Pero poco a poco leyendo este se me fue yendo...Hasta darme de cuenta de que se parece a mí en la parte de ser pesimista. Y tal vez, era por eso que no la soportaba.  Me sentí identificada con ella muchas de las veces, en su forma de pensar, en su forma de reaccionar...Me encantó. Y lo mejor, fue que no daba tantas vueltas como antes, ahora aunque las diera, lo hacía más rápido hasta llegar a una conclusión ella sola.

También está Beo. Que no me sorprendió nada su gran sorpresa. A mí me pareció algo obvio quién era. Y lo mismo puedo decir por Ter. Pero dieron tantas vueltas que llegué a dudar, pero al menos seguí con ese pensamiento hasta al final y me sentí feliz al descubrirlo por mi misma antes. 

También hay otro personaje en esta segunda entrega que se hace muy importante: Makeba. Al parecer, Kala ya la conocía, pero no se dio cuenta de quién era hasta fijarse en sus manos. ¿Y eso por qué será? No diré nada más para no hacer spoiler.
Pasando al espacio, las acciones no todas pasan en El Nido. Si no en una parte inferior a este. Fue increíble imaginarse que debajo de aquel sitio tan "controlado", hubiera algo tan distinto. Os confieso, que no era nada de lo que me imaginaba. Fue un shock tremendo para mí, y que aún sigo pensando que cómo Kala consiguió vivir allí durante ese período de tiempo. Yo me sentiría muerta. Un giro de 360 grados bien GRANDE.
Y por último, el final. Ese final impactante que me dejó con la boca abierta, y me hizo llorar. No es porque sea llorona, que me libré de un libro de Romántica sin llorar, pero...Me dolió mucho. De todos los personajes, esa personaje justamente, no. 

Un dato curioso que quiero añadir sobre ese personaje, es que nos dijo el por qué se llamaba así el libro. ¿No os entró curiosidad? ¿Sabéis la historia de Las alas de Ícaro?

Tengo muchísimas ganas de que salga ya la tercera y última parte para ver qué sucede con Kala y sus acompañantes. ¿Qué pasará con El Nido? ¿Qué pasará con Los Vencejos, Las Águilas? Necesito la tercera parte...




3 comentarios:

  1. Estoy algo indecisa con estos libros, a pesar de que me llamaban mucho la atencion, porque no he leído muy buenas criticas. Aún así, seguramente me anime a darle una oportunidad porque he leído reseñas como la tuya, donde la historia cambia mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. paso de puntillas por esta reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No he leído el primero, me alegra que hayas seguido con esta parte y te haya gustado más que el anterior. Normalmente las segundas partes son algo más flojitas que el primero. Nunca me había parado a leer nada acerca de estos libros hasta tu reseña. No pintan mal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar