Reseña: Érase una vez...Algún tiempo después de Jonnathan S. Lopes

martes, 16 de agosto de 2016





Nacido y criado en Madrid (1980), Jonnathan Santos Lópes, desde muy joven su vida ha estado unida a la búsqueda de la creatividad, de la imaginación y la fantasía. Autodidacta desde su infancia, sorprendía con sus simpáticos dibujos a todo aquel que le veía empuñar un lápiz. Estudió Diseño Gráfico porque desde pequeño sabía que lo de crear y dibujar era su pasión; siendo reconocido su talento, creó una marca propia llamada Johsan Proyect Designer en redes sociales, donde todo aquel que amase el arte y la creatividad pudiera disfrutar de sus diseños. Como siempre le han gustado los retos, se propuso escribir sobre ilustraciones creadas por él, con la colaboración de J.R Franco León, un estupendo escritor y guionista, este fantástico libro con los cuentos de siempre pero dotados de una perspectiva real y actual con la que el lector en muchos casos se sentirá identificado. Apoyado por su familia cercana, por su mujer y sus dos hijos, ha logrado plasmar la creatividad que lleva dentro en este magnífico ejemplar.

Voy admitir ya desde un principio que mi primera reacción fue pedir el libro sin saber muy bien de lo que trataba. Vi aquella portada tan bonita...Que no supe qué hacer de mi vida. Me recordó a las historias de cuando me contaban de niña, y eso me llevó a tener un poquito de espectativas en el libro aunque no supiera de que tratara. De todas formas, antes de pedirlo, leí la sinopsis y me di cuenta de que no iba tan mala encaminada.

El narrador escribió como una "secuela", por así decirlo, de mucho de los cuentos clásicos que conocemos. Contaba lo que había sucedido de una forma muy resumida, y luego, lo adaptó al futuro, donde es el presente para nosotros para que así viéramos esos cuentos de una forma más realística. Y por qué no, intentar identificarnos con estos.

Además de la bonita narración, el propio autor hizo todas las ilustraciones que había en el libro. No todas me gustaron, pero la mayor parte de ellas son maravillosas, y muy muy curradas. De la misma forma que adoptó la historia de los cuentos, también adoptó las imágenes con algo de la realidad, en este caso.

A continuación, os dejaré unas cuantas ilustraciones que aparecieron en el libro y me encantaron:


También, no voy dejar pasar las lecciones finales de cada uno de los cuentos. Como los originales, nos daban lecciones de vida. Cosas que hasta nos podrían llegar a servir, por lo tan bien acercado que está a la realidad. Muchas de esas frases tuve que marcarlas, ya que se me hicieron muy, pero que muy intensas. Te llegan. Al menos a mí me lo hicieron. Por eso mismo os voy a dejar por aquí las que más me gustaron, y espero que a vosotros también:

"Yo no te quiero porque puedas ser normal, yo no te amo para poder cambiarte, yo te quiero y te amo por ser...mi Sirenita".

La Sirenita.

"-¿Qué ha de hacer uno para no equivocarse? -dijo con los ojos empapados en lágrimas. En ese instante, Pepillo Grillo apareció para darle la respuesta. - Cuando habla el corazón, es de mala educación que la razón interrumpa."

Pinoccio.

"- No esperes los buenos tiempos para ser feliz, Blancanieves; solo sé feliz y los buenos tiempos vendrán".

Blancanieves.

"- ¿No lo ves? -No trates de ser perfecto para una persona, acéptate y llegará alguien que te ame incluso con tus imperfecciones". 

La Bella y la Bestia.

"Si el miedo es algo que todos sentimos, quién es más valiente : ¿el que no lo muestra y no lo afronta? ¿O el que lo afronta y no lo muestra?" 

El mago de Oz.




9 comentarios:

  1. Holaa :·3
    No me llama nada por lo que lo dejo pasar. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque se que seguro que te gustaría, pero aún así muchas gracias.

      Eliminar
  2. En primer lugar gracias por dedicar unas palabras y tu tiempo a mi libro, con este ejemplar he intentado no dejar indiferente a nadie ya sea por sus textos como por sus láminas queriendo plasmar en cada cuento una metáfora vivencia experiencia o moraleja con la que el lector se sienta identificado. Si queréis adquirir uno estaré encantado de enviaroslo dedicado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por haber pasado tu tiempo en leer mi reseña, y más aún en crear este precioso libro. Además, no veas la emoción que me hizo leer estos comentarios tuyos.
      Si no le resulta mucha molestia, me encantaría obtener un ejemplar suyo firmado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Por supuesto será un placer buscame en Facebook en Erase una vez... Algún tiempo después y allí charlamos. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Vaya, gracias por esta reseña, me la apunto como posible lectura.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mi, simplemente me parece maravillo. Ilustraciones mágicas, historias adaptadas a la realidad de nuestra vida cotidiana, frases con mensajes fantásticos, etc... Sin pasar por alto la creatividad e imaginación que hay en cada uno de ellos.ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nohemi muchas gracias, es un honor leer estos comentarios.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS