martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Sin alas (La esfera #1) de Muriel Rogers

Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos.
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos de El Nido están enganchados a un juego virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a entrar en el Juego para buscar a su mejor amigo,Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará al otro lado será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha, si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a La Esfera. La batalla acaba de empezar.

Se trata sobre un lugar todo blanco, una Esfera, donde una chica llama Kala está en busca de su mejor amigo, de su único amigo por mejor decirlo. En su ambiente, El Nido, todos están enganchados a un juego que los Agentes del propio crearon para ellos. Como una pequeña y "no" aburrida forma para que se entretuvieran. Todas las personas pasan el tiempo en este menos Kala. Odia ese sitio. Pero a contrario de ella, a su mejor amigo le encanta. Tras estar buscando a Beo varios días y no encontrarlo, decidió pedir ayuda a la pareja de su padre, Ter, el cual al parecer tenía algo de información. Este consiguió que Kala entrara en ese mundo virtual, y viera el por qué a todos los demás les gustaba ese mundo. Ahora Kala, está en un barco de unos piratas. Con el Capitán Reeb, consigue descubrir donde a ido parar su amigo, y finalmente sabrá lo que significa tantos las palabras "Eres especial" de tu padre.

Me acuerdo perfectamente cuando escogí este libro. Realmente, no sabía qué hacer. Me hacía mucho ilusión intentar cogerlo para leer. Pero a la misma vez me echaba hacia atrás por las malas críticas que tenía.
Desde ahí, me dije a mi misma que lo iba a leer, e iba a dar yo misma mi opinión personal, ya que no todos tenemos los mismos gustos, ¿No?

Tras leer la sinopsis me di cuenta de que se trataba de una distopía. De una distopía con juegos virtuales añadidos. Yo no sé cómo se llaman ese tipo de libros, simplemente le añado el de "Role-game distopic". Me gusta. Pero si sabéis como se llama, por favor, no dudéis en decírmelo. Es bueno tener cultura.

Empezando por el ambiente...He de admitir que me perdí varias, pero muuchas veces en la descripción de los lugares. Por no decir también en los pensamientos de Kala. Creo que si el libro estuviera en primera persona, todo desde el punto de vista de Kala, los autores tendrían mucha más facilidad en escribirlo. Creo que el problema fue el saber no muy bien elegir la forma del narrador. Pero no me puedo quejar, para narrar algunas partes ha estado muy bien. Y se ha entendido.
Esta ha sido una de las principales críticas de todos los blogs. No quería ser uno que hiciera lo mismo. Pero me di cuenta de que era un fallo grande, y tenía que mencionarlo.

En cuanto a los personajes, a Beo no le pude conocer mucho. Ya que solo aparece como el mejor amigo de Kala,  como el ser capturado por El Antivirus, por los recuerdos que tiene Kala con él. No sé por qué, pero me pareció un personaje muy interesante. Tal vez en el primer libro su papel no sea algo "emocionante", pero...¿Y en los próximos? Porque pensad, ¿Por qué El Antivirus tendría a ese chico capturado durante tanto tiempo sin hacerle un prisionero? Algo ahí no encaja. Beo...Esconde cosas.

En cuanto a Kala, se me hizo algo insoportable su actitud. Me recordó a otras protagonistas de historias que me hicieron irritar al principio por su testadurez, pero que al final, poco a poco me terminaron gustando. A pesar de lo tonta que podría ser a veces, a medida que fue pasando la historia, el personaje fue madurando. La madurez de la mentalidad del personaje que fue acogiendo a cambio de las situaciones que pasaba, fue algo muy necesario, y muy bueno. Hizo que Kala no fuera esa persona tan irritanta del principio, e hizo que me terminara gustando. Tenía su carácter, y era valiente. Es valiente.

Me fijé mucho también en cosas como la "pequeña parte de mitología" que aparece en el libro. Hizo que tuviera mucho más interés por mi parte ya que me encanta ese tema. Por no decir que le da un aire más realista en este tipo de libros.

No como otras distopías, este tuvo una idea muy original los autores añadiendo: sirenas, piratas...Me ha gustado después de todo. Y quiero leerme la segunda parte.