martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: El viaje de tu vida por Andrés Pascual

Ficha oficial en Plaza&Janés.




¿Quieres alcanzar tus metas y sueños? Acompaña a Andrés Pascual a lo largo de diez viajes en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.
¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?
«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración.
»Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió.
»Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas.
»Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»
Andrés Pascual
Voy a dar las gracias primeramente a Plaza & Janés, a Penguim Random House, antes de empezar esta reseña por el envío del libro.

No me gusta hacer el tipo de comentarios que voy hacer hoy, porque llevaba un tiempo con lecturas muy buenas, y no pensaba que esta historia de este género me iba a decepcionar.

Normalmente los viajes me encantan. Me encanta leer como el personaje va yendo por varias ciudades y consigue sus propósitos. Y este libro trata JUSTAMENTE de lo mismo, pero no me gustó. ¿Por qué? Ahora vamos a ello.

Recibí este libro hace casi dos meses, y no conseguí terminarlo. Pasé días y días sin tocarlo, y cuando lo cogía, no había forma de avanzar mucho. Solamente unas páginas más. ¿Y cuál fue la conclusión? La que tenemos ahora. Llegué hasta el capítulo tres, y me terminé rindiendo ahí. No había forma de que siguiera avanzando más, ni yo misma le encontraba más motivos para seguir leyendo esa novela.
Pero lo que me indignó, fue que los capítulos (los únicos dos capítulos que me leí), me gustaron. No estaban del todo mal. Pero no terminaron llenándome de esa forma que otros libros lo hacían desde las primeras páginas. No avanzaba con ganas, con gusto. Simplemente seguía porque me obligaba a mi misma a terminar algo que había empezado. Y vale, eso puede ser malo. Pero no encontraba otra forma de seguir con ello sin que fuera así.

Esto lo estoy publicando ahora a principios de marzo. Pero en realidad, lleva así desde principios de abril, y seguía queriendo darle oportunidades...Pero no hay forma. No encuentro una trama fija, unos personajes (aunque en esta ocasión sea el propio autor que cuenta sus experiencias) que me "llenen" con una característica peculiar. Tal vez, sea que esté yo muy acostumbrada a leer literatura, y meterme así con algo real me haya chocado bastante.

De todas las formas, aunque este libro no me haya gustado a mí, no significa que a vosotros no os guste. Tenéis plazo abierto para leerlo y opinar.
Si alguna/o de vosotras/os lo ha leído y le ha gustado, o no le ha gustado como a mí, hacedmelo saber por los comentarios. Estaré muy alegre de leer vuestras opiniones y comentar con vosotr@s.

No voy a dar ninguna puntuación a esta lectura ya que no la he terminado. Pero sí, lo que voy hacer, es retomarla en algún momento en el futuro. 

''Libro que se empieza, libro que se acaba''.





0 comentarios:

Publicar un comentario