martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: El embrujo de Lilit por Juan Martín Salamanca

Con colaboración a Éride Ediciones. Ficha oficial aquí.











¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.



Voy primeramente a agradecer Éride Ediciones por haberme mandado este ejemplar, y darme la oportunidad de colaborar con ellos. ¡Muchas gracias!

Hacía ya bastante tiempo que no leía una novela erótica tras la "revolución" de 50 Sombras de Grey por E.L Smith. Entonces como me veía con la oportunidad de pedir otro libro, fui a buscar algo interesante por la página de la editorial. Había muchas cosas, pero me dejé llevar por la nueva sección erótica llamada "La mirada de los Hombres en la Novela Erótica". Vi los cuatro libros, y decidí coger uno (Ya que no van en orden, y no son del mismo autor) para leer. Y como tales mis expectativas me dijeron, me encantó. Incluso más de lo que esperaba.

Con el término "Novela erótica", muchas personas piensan a primera vista que se trata de un libro que narra puro sexo. Y no es así. Casi siempre hay una historia escondida detrás de esos acontecimientos.

En este caso, me vi adentrada a una historia muy emocionante hace más de 100 años atrás, hablamos del sigo XVIII. Fue muy emocionante para mí comenzar una lectura con un ambiente histórico como los que a mí me gustan. En varias partes, me hizo recordar mis clases de Sociales (las cuales amo ahora más), ya que mencionaban al Papa Clemento XIV, condes, duquesas...

Y lo más increíble, por no decir lo que más me gustó, fue la relación que el autor obtuvo para entrelazar a los protagonistas, con personajes mitológicos. Sus características eran bien similares, y se podía apreciar con claridad. Se nota el tiempo que obtuvo para buscar información. (Esa mezcla de mis dos pasiones me dejó estupefacta)

Además, el protagonista, Eligio, viajó desde Italia  (Nápoles), a España (Barcelona), y por último lugar a Francia. Y allí fue donde concluyó sus viajes por cierta conclusión de una damisella. Esos lugares estaban tan bien caracterizados, que llegué a imaginarme por un momento estar allí con los personajes. Muy bien descritos.

Otro punto que dejó este libro muy a favor de mi parte, fue la alterancia de narradores, y como sorpresa, esa mezcla que dejó un resultado asombroso en el último capítulo. Adoro los libros con un narrador, pero a veces es bueno ver esa alternancia de pensamientos, y como lo vio esa otra persona. Así sabes mejor el pensamiento de cada personaje y cómo lo vivió.

No va a conseguir mis 5 estrellas, porque faltó algo que no sé realmente cómo explicarlo, que no me convenció del todo. De todos modos, recomiendo mucho esta lectura.


2 comentarios:

  1. Me encanto mucho jeje,aunque me faltaba esa parte que me contaste,pero no se hace spoiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Jaja, ya sabes. De todas formas, si quieres saber lo que ocurrió después de la parte que te mencioné, solo dime. 😄

      Besos ♡

      Eliminar