Reseña: Tierras de luz tierras de sombra por María Martínez Ovejero

martes, 5 de abril de 2016

Ficha oficial en Éride Ediciones

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Voy a empezar diciendo que desde la primera vez que vi este libro en la página de la editorial, mi reacción fue querer adquirirlo al instante. La sinopsis me llamaba mucho la atención, y la portada era hermosa. Además de eso, vi que el libro iba ya por la segunda edición, por lo cual, debía estar bien. Sin más destilación, lo pedí a la editorial y aquí está en mis manos.

Antes de comenzar a leerlo, vi varias reseñas. La gente cualificaba este libro con grandes notas. Y al final yo supe el por qué, ya que yo seré una de ellas.

A medida que va avanzando el libro, podemos ver cómo la autora mejora su escritura. Cada vez engancha más, y no lo quieres soltar. En un principio, se podría decir que la narración era algo muy liosa, ya que no concretaba bien a quién se refería de los personajes. Pero eso cambió.

Se nota que la autora pasó tiempo en buscar los lugares que aparecen en el libro. Y también, pasó su tiempo en la descripción. Descripciones maravillosas de los espacios donde van transcurriendo las acciones. Pero no tan solo era los lugares, hasta para la vestimenta tenía un don. Me imaginé cada uno de los detalles que había escrito, haciendo una imagen completa de como estaba vestido el personaje. Y efectivamente, es como en realidad vemos a la población francesa muchos años atrás.

La imaginación que invirtió para cada uno de los detalles me dejó perpleja. Hasta al principio del libro, venía con un mapa situando cada uno de los lugares que visitaban los personajes. Increíble, es una palabra muy pobre para describir lo que en realidad siento.

Durante el tiempo que iba leyendo el libro, hablaba mucho con la autora vía Twitter (@Maria_MartinezO). Es una gran persona, os lo aseguro. Siempre está atenta a las reseñas de sus libros, a sus lectores...Espero algún día conocerla en persona. Sería estupendo.

Y he de hablar sobre el final. Algo muy relevante, y nada predecible. Mis lágrimas saltaron sin frenar, mi corazón dolía sin parar. Ese final...Fue tan fuerte que no sabía qué hacer. Normalmente odio los finales abiertos, pero en este caso no pude decir eso. Dolió, sí. Pero la sensación fue extraña comparando con otros libros. Quiero, y necesito una segunda parte antes de explotar.

Los personajes a medida que fueron pasando los viajes, se convirtieron en seres muy valiosos para mí. Nunca olvidaré esas 5 personas que tanta alegría me dieron. Me gustaría dar las 5 estrellas, pero el inicio fue algo que no me convenció demasiado. Pasó muy rápido desde el cambió de mundos, y además la escritura en esa parte era muy liosa.



3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, guapa!
    Me alegra una barbaridad que hayas sentido tantas cosas durante la lectura y que aprecies el trabajo detrás de la novela. Es un verdadero honor comprobar que no pasa desapercibido.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por haber creado este mundo maravilloso! No sabes lo bien que me lo pasé leyéndolo. Esperaré ansiosa la segunda parte aunque esté lejos.

      Un beso. <3

      Eliminar
  2. Holaa <3
    Es un libro que tengo pendiente y que espero poder leerlo pronto. Me ha encantado la reseña.
    Besos de tu coleccionista :*

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS