domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Una noche mágica de Lisa Kleypas.


  • Datos del libro:
    • Nº de páginas: 224 págs.
    • Título original: Christmas Eve at Friday Harbor
    • Autora: Lisa Kleypas
    • Año de publicación: 2011
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: S.A. EDICIONES B
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788466648271
    • Colección: Friday Harbor (1)
  • Sinopsis:
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…
  • Opinión Personal:
Con éste libro he podido ver la chispa que todos me decíais que Lisa Kleypas tenía. Y es verdad. Estabais en lo cierto. 
Desde sus primeras páginas me enamoró gracias a la inocencia de la pequeña Holly. Una niña dulce, encantadora, solamente no hablaba por causa del impacto de la muerte de su madre. ¿Qué os he contado que no estuviera escrito en la sinopsis? 
La novela está muy bien escrita,se enfoca en lo esencial y deja transcurrir el tiempo. Yo la única pega que le puedo poner es justamente eso. "El tiempo". Lo bueno fue que la autora se enfocó en lo que quería que fuera lo esencial, pero a los lectores, al leer esas paginitas minúsculas con una letra grande, nos dejó con ganas de más. Esos pequeños detalles que uno se fija y quiere saber lo qué podría pasar. Ese es el caso. 
Sinceramente, eso es lo único "malo" que tiene. 
Los personajes están bien descritos. No con mucho rollo, ni tampoco una cosa bien simple. Describe lo esencial para que te lo imagines y te enamores de él loca perdida.
He de admitir que durante toda ésta historia me he sentido identificada. No. No soy viuda. Tampoco me llamo Maggie. Pero tengo el pelo rizo ¿Vale? Y soy más sensible y una pluma.

Volviendo al tema. Mark Nolan, al final del libro, nos mostró una parte muy tierna suya, dulce, sensible...Me impactó su reacción. Tal y como lo describían, por mi cabeza solamente rodaba la imagen de un chico duro, cuya su única responsabilidad era querer a su "hija". Quería una família para ella, y así se hizo.

Algo que me llamó mucho la atención fue que éste libro contenía una música. Uno de éstos clásicos, que solamente lo escuchamos, porque aparece en el libro. Se llama "Learning To Fly" de Pink Floyd. Apareció en un cartel dentro de la juguetería de Maggie, donde allí pasaron varias cosas...

El espacio me ha encantado, la verdad. Pasé todos los días mientras leía éste libro mirando los paisajes del estado de Washington. 
Esta novela se sitúa en: San Juan, Friday Harbor, Seattle... etc. Lugares preciosos donde me encantaría poder ir de vacaciones y recordar esas aventuras que le sucedieron a esta familia.

 

Tal vez me haya quedado corta con esta reseña, pero son demasiadas emociones,y pocas palabras para describir lo bien que me hizo sentir este libro. Gracias a Círculo de Lectores, ya tengo toda la colección y podré seguir hasta el final de mis días.
Si habéis entrado en mi Instagram (@_Icedays), podéis observar la puntuación que llevó este libro. 
Es maravilloso, lo sé. Lo único que quería es que fuera más largo, solamente son 211 páginas. Un 4'75 le doy. Y más que se merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario